¿Comprar un Software a medida o un Software Estándar?

A lo largo de la vida empresarial siempre nos encontraremos con el dilema de usar un software estandar o uno a medida en un proyecto tecnológico ya que eSoftware se adapta en un todo a la organización, hasta en las particularidades más especiales o únicas están presentes. Es una decisión sumámente importante como para debatirlo y reflexionar.

¿Qué es un software a medida?

El Software se adapta a la perfección a la organización, hasta en las particularidades más especiales o única está presente. En este caso, el software es una fiel automatización de los sistemas de información y operaciones de la empresa, aunque suele suceder que estas particularidades normalmente suelen ser variaciones sobre los estándares que no agregan ningún tipo de valor respecto al estándar.

¿Qué es un software estándar?

En esta alternativa debemos de diferenciar primero 2 tipos de Software: Rígidos y Parametrizables.

En el software estándar rígido la organización debe de adaptarse totalmente al estándar. En el sofware estándar parametrizable la organización puede configurar el producto para ser un poco más a su medida, aunque esto depende principalmente del nivel de parametrización que permita el software.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo realmente importante es saber y detectar correctamente las necesidades en las organizaciones. Poder definir con precisión qué es lo que se necesita relacionado a la gestión de la información en el corto, mediano y largo plazo es sin duda el mejor consejo que se puede ofrecer.

Visto esto, ¿qué recomendaciones podemos hacer?

Comparar el coste de un desarrollo de software a medida versus el coste de adaptar su organización a un software estándar.

 

Si sus necesidades no pueden ser cubiertas por un software estándar ya sea por las peculiaridades de su organización o porque no existe aún tal estándar para su industria, evaluar con una empresa especialista en desarrollo de software los costes y plazos (tiempo) para desarrollar el 100% del software a medida

Conclusión

Al final cada maestro tiene su libro de recetas, lo que pretendemos con este artículo es hacer ver que la decisión entre un software estándar y un software a medida, es una decisión muy importante y al mismo tiempo no es sencilla. Hay que tener bien detectadas las necesidades, aconsejarse por buenos expertos, ver demostraciones de los productos, y decidir siempre en función de los parámetros: tiempo, coste y usabilidad.

 

Para más información puedes visitar Desarrollo de Software, contactarnos a <software@nissigroup.com.ar> o bien en nuestro link de Contacto.

Dejanos tu comentario